Familias Nuevas en Cartagena

Domingo 30 de octubre de 2011

El pasado domingo día 30 de octubre, un grupo de Familias Nuevas cercano a las sesenta personas estuvimos en Cartagena, en el colegio de los HH. Maristas de Cartagena para compartir un día juntos en familia. Niños, jóvenes, adultos más y menos jóvenes estaban representados en este precioso grupo.

En un clima de familia, como no podía ser de otra manera, comenzamos el día poniéndonos de acuerdo en el programa que íbamos a desarrollar.

En primer lugar recordamos qué es el Movimiento Familias Nuevas, recordando la dimensión universal del Movimiento así como la implantación local del mismo que está difundido por varios pueblos de la región: Caravaca de la Cruz, Archena, Mula, Alcantarilla, Cartagena, Murcia y por supuesto Aljucer.

José Antonio y Mari Carmen presentaron el power point con el tema elegido para reflexionar durante la jornada: "Los hijos, primavera de la familia y la sociedad". Después algunos de los presentes compartieron sus reflexiones sobre el tema. A continuación los niños salieron al patio para hacer su programa con Manuel y Montse.

Los jóvenes y adultos nos quedamos en la sala para escuchar el tema completo hecho por Chiara Lubich el doce de octubre de 2000 en el Congreso Internacional de Familias Nuevas celebrado el Vaticano.

Como suele ser habitual en estos encuentros, al terminar el tema una familia cuenta su experiencia sobre el tema. En esta ocasión fue Ángel Gómez, quien contó su experiencia de familia en la que podía verse encarnado en la vida cotidiana el tema de Chiara. Los detalles espirituales sobre la experiencia realizada entre los esposos y con los hijos nos pusieron en el alma del Ideal de Chiara Lubich, es decir en el espíritu de la unidad y fraternidad que debe reinar en la vida de familia.

   
     
   

Después de un descanso de una media hora, vimos el vídeo resumen de Chiara Luce de unos veinte minutos de duración. Este video, sobre la vida de esta joven fallecida a los diecinueve años y recientemente hecha beata, elevó el clima de profundidad entre los presentes. Con su experiencia sentíamos, que es posible viviendo en familia, como Chiara Lubich nos propone, alcanzar la santidad.

A cada pareja se le dio un resumen escrito de sobre quiénes somos familias nuevas y las líneas fundamentales del tema. Terminamos con el tiempo justo para comenzar la Eucaristía, sobre las 13:30h. Fue un momento intenso y alegre por la vida siempre espontánea que se nota cuando dejamos que los niños sean los que más participan de ella.

Sobre las 14:30h. nos dispusimos a comer en el comedor del centro. Ramón el sacerdote que muy amablemente aceptó a celebrarnos la misa, se quedó a comer con nosotros.

   
     
   

Aprovechando el magnífico día que nos acompañó el domingo, a las 16:30h. algunos nos fuimos a dar un agradable paseo en barco por la dársena de Cartagena. A las 18h. estábamos despidiéndonos en el puerto hasta una próxima jornada de familias unidas en el carisma de la Unidad.

Fue un intenso día que comenzamos con la noticia del fallecimiento de la mamá de Alfonso Gómez. Esto ya nos ayudó a poner la brújula en lo esencial y asumir los muchos imprevistos que se nos presentan en la vida de familia y que debemos saber aceptar y vivir. También resaltar que en esta ocasión contábamos con un programa para niños hasta los 14 años, preparado por Montse y Manuel y otro para jóvenes.

Los comentarios que nos hicieron los que habían ido por primera vez, fue que había ido muy bien y que les había gustado mucho.

   
     
 

 

Los hijos, primavera de la familia y la sociedad...

Álbum de fotos...