Encuentro del Movimiento Parroquial y responsables del Movimiento de los Focolares en Murcia

Aljucer, sábado 16 de febrero de 2013

Por la mañana un grupo de personas han intercambiado experiencias sobre su compromiso en parroquias y simultáneamente un grupo de responsables de los Focolares ha reflexionado y trabajado en la organización de las actividades de los próximos meses.

 

Encuentro del Movimiento Parroquial

Un grupo de veinte personas interesadas en el trabajo parroquial se reunió en el salón de la parroquia para ponerse al día de las actividades del Movimiento Parroquial. Han aprovechado compartir sus experiencias y animarse mutuamente.

El programa consistió en una reflexión sobre la motivación para el trabajo y compromiso en la parroquia partiendo de la exigencia evangélica del amor al hermano.

Hubo una conexión vía Skipe a la que se conectaron personas desde distintos puntos de España para reflexionar sobre el tema y haciendo de Aljucer un verdadero punto de encuentro.

También se informó de un próximo congreso en Madrid para los días 13 y 14 de abril en la parroquia de la Misericordia de Madrid.

Invitación para todos los interesados...

   
     
   
     
   
     
   

 

Encuentro de responsables del Movimiento de los Focolares de la región

Un grupo de quince personas responsables de las distintas ramas y comunidades del Movimiento de los focolares en la región de Murcia se reunió en Aljucer el día 26 de febrero. Durante unas horas han reflexionado juntos y han trabajado en la organización de las actividades de los próximos meses. Nos han informado de la organización de un acto cultural en el salón de actos de CajaMurcia en Gran Vía Salzillo el próximo martes doce de marzo, en el que intervendrán Alfonso Guillamón y Ángel Bartol para recordar en el quinto aniversario del fallecimiento de Chiara Lubich la aportación a la cultura contemporánea de la espiritualidad de la Unidad.

Así mismo está confirmada la presencia del señor obispo de la diócesis don José Manuel Lorca Planes en la Eucaristía que se celebrará en memoria de Chiara en la parroquia de la Sagrada Familia de La Arboleja el próximo sábado dieciséis de marzo.

   
     
   
     
   
     
   

Estos tres grupos se encontraron a media mañana para compartir un sabroso desayuno y "hacer familia".