2ª Feria de Asociaciones de Aljucer

Sábado 18 de junio de 2011

La segunda Feria de Asociaciones de Aljucer se celebró el 18 de junio con indudable éxito. Se sumaron nuevos grupos y la participación creció tanto en calidad como en cantidad. Numerosos socios de las asociaciones participaron activamente en la preparación y el desarrollo del evento y por otro lado la participación ciudadana creció respecto a la feria del año anterior.

La colaboración fue una de las notas destacadas. Desde la colocación de las carpas entre miembros de diversas asociaciones pasando con la aportación de comida y bebida para la fiesta desarrollada, pasando por el mutuo interés por las actividades que desarrollan cada una de las asociaciones.

Además hay que destacar la participación en directo del grupo de Majorettes y de la Peña el Trillo con música tradicional y bailes espontáneos.

ACLF Aljucer promovió la acción: Fraternidad con Lorca con la venta del "lazo solidario" blanco y azul que quería simbolizar la unidad en Lorca de los dos grandes bandos bíblico-pasionales con el objetivo de luchar por el presente y futuro de Lorca por encima de rencillas y enemistades.

Se vendieron unos 130 lazos consiguiendo una cantidad tal vez simbólica pero que sirve para mantener el espíritu de fraternidad más vivo que nunca. Los ciento noventa euros se han envíado ya a una institución que está recogiendo fondos para reconstruir el patrimonio histórico artístico.

 

De nuestras actividades en Aljucer se ha hecho eco Manuel Herrero periodista de La Verdad que pasó gran parte de la tarde con nosotros durante la segunda Feria de Asociaciones.

Visita su blog aquí...

 

Álbum de fotos...

Video realizado por la Peña El Trillo:

 

 

Cartel de la Feria:

Cartel_feria_2011