El Altavoz: foro de debate en Aljucer

Viernes 22 de octubre de 2010

Desde nuestra asociación ACLF Aljucer, con la colaboración de Patrimonialjucer y con el apoyo del resto de asociaciones con las que hemos venido reuniéndonos cada mes en el último año, hemos podido organizar este importante evento para nuestro pueblo. El acto se celebró en el Casino Cultural de Aljucer como estaba previsto a las ocho de la tarde del día veintidós de octubre.

Recogiendo el reto lanzado a nuestros políticos en diciembre del año pasado durante la Mesa Redonda "Ideas Clave de la política moderna" por el que se les pedía que organizasen actos en los que los ciudadanos pudiesen expresarse y no habiéndolo hecho así, lo hemos hecho nosotros desde la asociación.

En esta ocasión lanzamos a debate: Necesidades culturales de Aljucer. Invitamos a la Junta Municipal en general y a los representantes de cada partido en particular así como al alcalde pedáneo. Hemos hecho una campaña de información dentro de nuestras posibilidades y el resultado ha sido que han venido seis representantes la Junta Municipal (tres del PSOE y tres del PP) incluido el alcalde pedáneo y un conjunto de ciudadanos cercano a los cuarenta.

 

  Foro de debate   Moderadores   foro de debate

Hemos introducido el debate incluyendo las normas que queríamos que rigiesen el acto y que básicamente proponían que el respeto y la fraternidad estuviesen presentes en todo momento.

Ha sido un acto muy dinámico y participativo en el que se sucedían las intervenciones y en el que se ha podido ejercer la crítica y la reinvidicación en el clima y dinámica propuestos.

 

  Foro de debate   Foro de debate   Foro de debate

Hemos sido felicitados por representantes de los dos partidos representados así como por gran parte de los aljucereños presentes que nos han invitado a seguir en esta línea y nos han propuesto ya un nuevo tema de debate: Los jóvenes de Aljucer. Hablar de la problemática juvenil, propuestas y proyectos para la juventud de nuestro pueblo.

Dossier...

Foro debate