Iñaki Guerrero Ostolaza

Ciclo de conferencias

Iñaki Guerrero, psicólogo y focolarino residente en Bilbao estuvo en la región de Murcia en la semana del 16 al 21 de Noviembre.

Conseguimos programar un intenso ciclo de conferencias para varios lugares de las región. También estuvo en Aljucer.

Se trata de un psicólogo experto, terapeuta y con gran experiencia en charlas y conferencias sobre los más diversos temas.

Con motivo de la publicación de su libro "Como ser libres. Manual de instrucciones", le invitamos y aceptó.

 

 

Iñaki Guerrero

Iñaki Guerrero Ostolaza (Hondarribia, Gipúzcoa, 1952)

Licenciado en filosofía, especialidad de psicología en la Universidad Complutense de Madrid, máster en psicología clínica por el Instituto Superior de Estudios Psicológico (ISEP), ha sido profesor de psicología del aprendizaje y psicología experimental en la Universidad de Deusto. Además de su trabajo como psicoterapeuta, imparte charlas y cursos en los que combina las técnicas psicológicas con los valores espirituales.

Miembro consagrado del Movimiento de los Focolares ha publicado recientemente (Ciudad Nueva 2010) el libro: Cómo ser libre. Manual de instrucciones.

Ansiedad, miedos, tristeza, ira… Todos tenemos condicionamientos que nos bloquean, coartan nuestra libertad y nos impiden alcanzar una vida más plena. ¿Cómo resolver nuestros complejos y crecer en autoestima, de modo que seamos más libres y por tanto más felices?

Este libro es una buena ayuda para obtener la libertad interior. El autor ofrece estrategias sencillas para alcanzar mayor satisfacción en la vida cotidiana, mejorar las relaciones en la familia, con los amigos y en el trabajo, optimizar el rendimiento profesional y, sobretodo, convencernos de que podemos aportar mucho a los demás, sean cuales sean nuestras capacidades o habilidades.

 

CONFERENCIAS DE IÑAKI GUERRERO EN MURCIA

Desde el 16 al 20 de Noviembre de 2010.

 -Martes 16 de Noviembre:

   Conferencia en el CETEP (Centro de Estudios Teológicos San Fulgencio). 19:00 h.

 -Miércoles 17 de Noviembre:

   Conferencia en Hospital Morales Meseguer. 16:30 h.

   Conferencia en Caravaca de la Cruz. Aula de la Cultura. 20:15 h.

 -Jueves 18 de Noviembre:

   Conferencia para jóvenes colegio HH Maristas Cartagena. 10:00 h. (dos)

   Conferencia para padres colegio HH Maristas Cartagena. 20:00 h.

 -Viernes 19 de Noviembre:

   Conferencia Instituto de Archena para jóvenes. 10:00 h. (dos)

   Conferencia en Aljucer. Centro de la Mujer. 19:30 h.

 -Sábado 20 de Noviembre:

   Conferencia para jóvenes del Movimiento Jóvenes por un mundo unido. Los Narejos.

 

 

Una semana intensa, una semana muy rica en contenidos, una semana en suma de muchos frutos…

Así podríamos resumir la impresión de muchos de los que hemos seguido de cerca la visita de Iñaki Guerrero a Murcia de 16 al 20 de noviembre de 2010.

Aceptó la invitación de venir a Murcia para dar dos charlas y al final perdimos la cuenta de las que dio. No solo eso, sino que además tuvo la oportunidad de poder charlar con algunas personas que le presentaron consultas de tipo personal y familiar.

Murcia, en el CETEP (centro de estudios teológicos San Fulgencio), un grupo cercano al centenar. Hospital Morales Meseguer (salón de actos) un grupo cercano a trescientas personas. Aula de cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, un grupo cercano a las cien personas. Cartagena (colegio HH Maristas), dos grupos de cien chicos por la mañana, reunión con el gabinete sicológico y equipo de apoyo del colegio, reunión con un grupo de padres y madres por la tarde cercano al centenar. Archena (Instituto Vicente Medina), dos grupos de cien muchachos y un grupo de padres por la mañana. Aljucer (Centro de la Mujer), un grupo de cincuenta personas. Murcia, reunión con un grupo de chicas por la mañana. Los Narejos, reunión con un grupo de chicos por la tarde.

Calculamos que sus conferencias y su mensaje han llegado a un grupo superior a mil personas. Alrededor de doscientos libros vendidos y unas impresiones en todas partes muy positivas.

Con un lenguaje cercano, experimentado y muy didáctico, adornado con muchos ejemplos y experiencias personales nos ha acercado al tema de la autoestima y la libertad.

De todas partes hemos recibido la sugerencia de volver a invitarle para profundizar en este y en otros temas, así que estamos contentos de haber podido traer a Murcia a esta gran persona, focolarino y buen amigo que además es psicólogo.

 

     
   
     
   
     
   
     
   

La autoestima...

Iñaki en Cartagena...

Presentación del libro de Iñaki en Ciudad Nueva...

Álbum de fotos...

 

Cartel de la conferencia en el CETEP:

 

Cartel conferencia CETEP

 

Cartel de la conferencia en Aljucer:

 

Cartel conferencia Aljucer