Foro Social y Mariápolis 2013. Diálogo a 360º

Del 2 al 6 de agosto de 2013

El 6 de agosto, los 800 participantes en la Mariápolis celebrada en la capital del Alto Urgel desde el día 2, se fueron de esta “ciudad temporal” con el compromiso de ser “artistas del diálogo” en sus ciudades habituales. Es el resultado del itinerario recorrido durante cinco días con el hilo conductor del diálogo a 360°, a través de talleres, excursiones, grupos de diálogo y reflexión, veladas, etc. en unos días de convivencia intergeneracional y entre personas de toda la geografía española. La mañana de conclusión se expusieron cinco claves para continuar poniendo en práctica el diálogo y llegar a ser “artistas del diálogo”, según la experiencia realizada en La Seu d’Urgell, que son las siguientes:

1. El diálogo es esencial en el desarrollo de cada persona.

2. Asumir la diversidad como riqueza y no como un problema.

3. Necesidad de escuchar la sutil voz interior, de cultivar la interioridad, para acoger y donarse.

4. Ver el conflicto como una oportunidad de diálogo.

5. Tener la libertad para expresarse y escuchar las convicciones propias y ajenas.

La Mariápolis 2013 ha sido muy rica de iniciativas, de contenidos, de vivencias, de testimonios. Recogemos en esta nota los elementos más destacables.

http://www.focolare.org/espana/es/news/2013/08/08/800-artistas-del-dialogo/

http://www.focolare.org/espana/es/news/2013/09/04/el-dialogo-a-360o-continua/

 

   
   
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   

La próxima edición de la Mariápolis tendrá lugar en Granada, del 2 al 6 de agosto 2014.

 
 
 

FORO SOCIAL DE LA MARIÁPOLIS

Durante la Mariápolis se celebró el Foro Social en el que participaron unas treintas ONG relacionadas de alguna forma con el Movimiento de los Focolares. Algunas dependientes directamente de su organización y otras en las que algunos de sus miembros participan activamente como dirigentes o colaboradores eficaces.

Entre estas asociaciones estaba nuestra asociación ACLF Aljucer, Francisco Sánchez Abellán. Nos dieron la oportunidad de montar nuestro stand desde el que pudimos difundir nuestras actividades a los participantes de la Mariápolis y también pudimos presentar ante un grupo importante de personas tanto los objetivos como un resumen de las actividades que hemos llevado a cabo en los últimos años.