Misa funeral por el alma de Paco Sánchez Abellán

Aljucer, miércoles 20 de enero de 2010

Durante la semana de la Oración por la Unidad de los cristianos hemos propuesto a don Patricio celebrar una Misa de aniversario por el alma de Paco Sánchez Abellán. Se celebró el miércoles día 20 de enero con una nutrida participación

Javier Sánchez

superior a las cien personas entre las que se encontraban además de su hermana Encarna y su cuñado Joaquín, muchos amigos de Paco, feligreses de Aljucer que le conocieron entonces y muchos otros que se han sumado a nosotros en este día como la comunidad Neocatecumenal de Aljucer. Paco vivía por el carisma de la unidad y así nos lo inculcó. Esa noche se dio un testimonio vivo de dicho Ideal.

Antes de la celebración Javier Sánchez leyó una pequeña monición recordando la figura de Paco Sánchez:

 

Celebramos hoy la misa en recuerdo de D. Francisco Sánchez Abellán. Para todos nosotros: Paco Sánchez, que falleció el día 8 de enero de 2009.

Nació en El Raal, el 24 de septiembre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 13 de junio de 1964. Fue párroco de Aljucer (Murcia) durante cinco años, desde octubre del 73 hasta el 78.

Como queriendo confirmar su mayor opción por la pastoral que por los estudios, un aluvión de agua y de barro le estropeó todos los libros nada más llegar a Aljucer. Con este acontecimiento “providencial”, comenzó una aventura que había conocido estando estudiando en Salamanca a través de los Hermanos Maristas: la espiritualidad de la unidad del Movimiento de los Focolares. Y de este acontecimiento dirá más tarde: “Fue la gracia de mi vida después del bautismo y del sacerdocio. Aprendí de un modo especial la grandeza del Ideal: Dios y sólo Dios, amando a Jesús en todos los hermanos”.

Hemos querido hacer coincidir –por lo tanto- la fecha de ésta Eucaristía en su recuerdo con la semana de oración por la unidad de los cristianos, en la cual estamos.

Agradecemos la presencia de su hermana Encarna y de su cuñado Joaquín (“un auténtico hermano”, como siempre lo definía Paco).

Enterada del fallecimiento de Paco Sánchez, Emmaus, Presidenta del Movimiento de los Focolares, ha enviado una carta en la que, entre otras cosas, afirma: “Inmediatamente le he recordado en mi oración y doy gracias a Dios por su fidelidad en el ministerio sacerdotal y por su transparente donación a la Obra de María que ha dado tantos frutos… Confiamos también a D. Paco que cada uno de los sacerdotes, pueda responder con plenitud al amor de Dios, siendo así expresión de aquella santidad colectiva que él testimonió”

Gracias.

 

 

  Peña El Trillo   Recepción   Grupo de coros

 

  Recepción  

Lee más sobre Paco Sánchez...