ACLF contra la Violencia de Género

Aljucer, martes 17 de noviembre de 2009

 

violencia género 01

 

 

 

 

A las siete y media de la tarde del 17 de Noviembre de 2009 a las puertas del Centro de la Mujer de Aljucer, nos hemos reunido unas sesenta personas para realizar una concentración en contra de la Violencia de Género.

 

violencia género 02

Nos había convocado Paqui, presidenta del Centro de la Mujer. En dicho acto ha leído un manifiesto al que nos hemos adherido las asociaciones de Aljucer que unos días antes nos habíamos reunido para ir conociéndonos e ir proponiendo ideas y acciones conjuntas con el único objetivo de hacer de nuestro pueblo un lugar cada vez más agradable y fraterno.

 

violencia género 03

 

violencia género 04

Peña Huertana L’Artesa, Peña Huertana El Trillo, Asociación Bici Solidaria, Asociación Juvenil Villa de Aljucer, Asociación ACLF Aljucer Francisco Sánchez Abellán, Patrimonialjucer y Junta Municipal de Aljucer han suscrito el manifiesto y se han adherido explícitamente al mismo. En el acto estaban también representantes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de la Hermandad Virgen de los Dolores.

 

violencia género 05

 

violencia género 06

 

violencia género 07

 

 

El manifiesto decía entre otras cosas:

“…Apartemos por tanto la violencia de nuestro mundo, porque lo único de lo que es capaz es de generar odio y maldad…. Es la violencia que hiere el alma y alcanza lo más profundo del corazón, la que nace del engaño y la traición a los sentimientos…. Es la violencia de género la más cruel de las agresiones y la peor de las expresiones contra la dignidad humana, porque además la provocan las personas en las que más confiamos.”

 

violencia género 08

 

Información en Pdf...

 

 

“..Reivindicamos una educación en valores capaz de formar a personas que respeten al prójimo como a sí mismas…”

 

“… No olvidemos nunca que el silencio es nuestro peor enemigo y el mejor remedio la denuncia; la de la propia víctima y la de su entorno…”