Movimiento de los Focolares

Comunidad Local de Aljucer

La historia del movimiento de los Focolares en el pueblo de aljucer se forjó, como no podía ser de otra manera, gracias al legado de Chiara Lubich, el Ideal poco a poco ha ido formando parte de nosotros, como el agua de lluvia que va calando en la huerta y la hace fértil.

Chiara se encontró con el corazón de Jesús Abandonado y en Él encontró al Esposo del Alma, en Él encontró “…el Cielo con la Trinidad y la Tierra con la Humanidad”. El fruto de ese amor ha sido muy fecundo, Chiara siempre nos regaló y envolvió en un clima de alegría y esperanza que hacía todo posible, vimos nacer ciudades nuevas y pueblos nuevos.

 

 

 

 

Aljucer

Nacieron ciudadelas, por todo el mundo, con empresas que viven una economía de comunión, como los primeros cristianos.

Le ha dado a la Iglesia y a la humanidad, un pueblo de niños, jóvenes, adultos y familias, comprometidos con la Paz y la Unidad de los pueblos.

Como una madre que toma a su hijo de la mano y lo guía, Chiara nos ha tomado de la mano y nos ha llevado por el Paraíso, nos fue enseñando y traduciendo el Evangelio, nos invitó a todos a ser santos, nos enseñó que el Amor, es el motor de todas las relaciones, también las económicas.

Nos enseñó a amar a la Iglesia,” La Obra de Jesús, por cuya fundación murió…” Nos presentó a Jesús y nos contagió con su “intrépida fe” la alegría de un Ideal que todo lo puede.

Hemos visto caerse barreras en la tierra y abrirse los cielos.

Nos enseñó que si amamos, es posible construir un mundo nuevo.

A Aljucer este movimiento llegó hace 30 años, de la mano de nuestro querido Francisco Sánchez Abellán, algunos éramos muy jóvenes y aún seguimos comprometidos y viviendo este Ideal en una comunidad formada por personas de todas las edades, otros han descubierto nuestra Comunidad hace poco tiempo, lo que demuestra que el Movimiento está vivo.

realizamos encuentros mensuales con actividades diversas para que toda la familia pueda participar, además colaboramos activamente en las actividades de nuestra parroquia.

 

Situación de Aljucer...Aljucer