Congreso de Pueri Cantores en Roma

Diciembre de 2010

Hola a todos:

Queremos contaros muy brevemente nuestra estancia en Roma la última semana del año. Hemos estado en un Congreso de Pueri Cantores, más de 3000 de 17 países.

El grupo era numeroso, 69 personas, entre cantores pequeños y mayores, y acompañantes.

Llegamos el lunes 27 por la mañana, después de viajar por la noche desde Murcia hasta Madrid, para tomar el avión a Roma.

Durante los días que hemos estado hemos participado en los conciertos que se realizan, en las diferentes iglesias de Roma, Santa Maria in Trastevere, Santa Maria Maggiore, Santa Maria Sopra Minerva, la Sala Pablo VI y en la Basílica de San Pedro.

La directora de la Escolanía es Carmen Maria Bastida y su hermano es un sacerdote de la Parroquia del Carmen de Murcia, Gabriel Bastida, (Gabi), también es director, lleva el coro de la Catedral de Murcia y es muy amigo de Alfonso Guillamón.

Nos preparó todo un plan de visitas compatible con las actuaciones y asistencia a los diferentes actos. Durante el viaje se fue creando un buen ambiente de familia que hizo que la estancia en Roma fuera muy agradable, era bonito ver como estábamos pendientes los unos de los otros, de los niños, no se perdió ninguno y eso que viajábamos siembre en transporte público, os podéis imaginar a más de 60 personas subir en un mismo autobús urbano, y se oía, no te preocupes que tu hijo está conmigo, vale y el tuyo conmigo, nos bajamos en esta parada, y el autobús se quedaba vacío.

El martes por la tarde el Cardenal Tarsicio Bertone inauguró el Congreso Internacional de Pueri Cantores. El jueves tuvimos la sorpresa de que el Santo Padre vino a la Sala Pablo VI a saludar a todos los participantes en el congreso, cantores y acompañantes, bueno, antes nos dieron un chivatazo y nuestro Coro y La Coral Benedictus ocupamos las cuatro primeras filas.

Fue un regalo la audiencia con el Papa, en el documento.doc que os adjunto podéis leer sus palabras. Un grupo de niños estuvo al lado del Papa, uno de ellos fue Dennis, os podéis imaginar la alegría, la emoción, el orgullo, vamos un flipe de sus padres, nosotros, representó a la Coral Benedictus y todos los niños cantores españoles. Hubo muchos padres que nos contaron que habían llorado de emoción al ver a Dennis junto al Papa, imaginaros como estábamos nosotros.

En nuestro idioma, el Papa dijo a los niños y niñas cantores: Saludo con afecto a los Pueri Cantores de lengua española. Con vuestro canto contribuís a que el pueblo cristiano contemple con más profundidad el misterio de Cristo, celebrado en la liturgia. Que el amor de Jesús recién nacido llene vuestros corazones de alegría y de paz. Que Dios os bendiga a vosotros y a vuestras familias.

Como colofón participamos en la misa de año nuevo dentro de la Basílica del San Pedro junto al resto de coros participantes en el congreso, sin duda para nosotros fue un fin e inicio de año muy difícil de olvidar. El Papa impartió su bendición para los asistentes a la misa, sus familiares y amigos, por lo tanto la bendición también es extensible a vosotros.

Os mandamos algunas fotos del viaje.

Jose, Mari y Dennis

   

Tarsicio Bertone

 

Benedicto XVI

   
   

 

   
   

Dennis