Encuentro de Familias Nuevas

Santa Catalina del Monte, domingo 25 de octubre de 2009

El domingo 25 de octubre de 2009, un grupo de familias de Aljucer participamos junto a unas setenta personas, en el encuentro de Familias Nuevas celebrado en el convento de los HH. Franciscanos de Santa Catalina del monte.

Ángel Grupo Juan y familia

Comenzamos con una pequeña presentación de todos los participantes y del programa, por Isa y Antonio. Vimos las fotos de los últimos encuentros de familias: el celebrado el 22 de febrero, en Caravaca, la Jornada del Movimiento de los Focolares en la Universidad de Murcia en el mes de mayo, la misa en la Catedral conclusiva del curso en el mes de junio. También pudimos ver algunas fotos del viaje que hicieron por los lugares más significativos del movimiento por Italia, de los 4 matrimonios que terminaron la escuela de animadores de familias nuevas que tuvo lugar en la segunda quincena del mes de julio.

Presentación Isa y Antonio JAS y Alfonso Niños

Sobre las 11:30 h. y no sin algún imprevisto como siempre, pudimos disfrutar de un pequeño vídeo de unos 15 minutos sobre “Chiara y la familia”. Después hicimos tres grupos para poder intercambiar impresiones y experiencias. A las 13:30 h. celebramos la misa con Don José López y Don Mariano Cañavate, por primera vez, desde que se ordenaron sacerdotes el pasado mes de Julio.

Grupo Grupo Misa Misa

A las 14:30 h. estábamos disfrutando de una sencilla pero inmejorable comida en un ambiente… de familia. Niños y mayores compartiendo los manjares que cada familia había llevado.

Comida Comida Comida Comida

Por la tarde se presentaron los niños que nos contaron alguna experiencia concreta de cómo hacen ellos también para vivir el “amar a todos”. Manuel Sánchez trajo unas diapositivas sobre dos pasajes del evangelio que nos ayudaron a entender cómo ponerlos en práctica.

Grupo Exposición niños MC y JAS Niños

A continuación Mari Carmen y José Antonio, nos contaron su experiencia sobre su reciente encuentro en Roma de Familias Nuevas y algunas de las acciones de AFN (Acciones de Familias Nuevas) en el mundo. En concreto tuvimos la oportunidad de ver las últimas fotos que nos han llegado del tifón de Filipinas. Mari Carmen y José Antonio nos animaron a seguir colaborando en esta acción. Nos recordaron que nuestra web www.focaljucer.es ya se hizo eco de esta acción y que están llegando bastantes aportaciones para esta acción.

La tarde terminó con la aportación de los tres grupos formados por la mañana. En estos grupos, hubo un gran intercambio de experiencias.

Algunas de las impresiones dichas en los grupos:

-“nos gusta estar reunidos mientras los niños pueden estar jugando a nuestro lado, que nos vean”.

-"Ver que Jesús nos pide la autoridad como servicio me ha recordado una experiencia con mi hijo y aunque hubo que sufrir por la corrección al final él entendió cómo deben ser las cosas".

-"Del vídeo me quedo con la dimensión universal del Movimiento Familias Nuevas. El mismo mensaje vale para familias de distintas culturas, razas y religiones. Esto me ha impresionado mucho".

-"En los hijos se ve reflejada la unidad entre los padres".

-"Me ha gustado la expresión de las manos de Chiara".

-"Me gusta la dimensión de familia de este encuentro (los niños están jugando cerca y, nos vemos)".

-"El sentarte, el parar, el hablar sobre el matrimonio es importante: es lo que hay que hacer".

Toñi y Juan Alfonso Isa y Antonio Despedida

Quedamos emplazados para el 20 de diciembre, fecha de nuestro próximo encuentro. Fiesta de la obra por Navidad.

En resumen, un día precioso de familia con buena temperatura ambiente e incomparable lugar natural.

Fotos del encuentro...