Encuentro de la Comunidad Local

Viernes 12 de junio de 2009

El viernes 12 de junio nos encontramos en Aljucer un grupo de personas para el encuentro de la comunidad local. En total participamos en el encuentro 26 adultos, 7 jóvenes y 5 niños.

Para esta ocasión preparamos un programa sencillo y ágil como conclusión del curso 2008/2009.

Jóvenes, niños y mayores estuvimos juntos con la libertad para los niños de entrar y salir para jugar en el patio.

En este clima de familia comenzamos la reunión haciendo un resumen del curso con diapositivas repasando mes a mes, algunas de las experiencias más significativas que hemos realizado juntos, deteniéndonos en la parte de la formación correspondiente de cada mes.

Las fotos ayudaban a detenernos y recordar "esos momentos".

Después, con una exposición en power-point, reflexionamos sobre la Palabra de Vida del mes de junio, observando de manera "providencial" la importancia de "estar injertados, unidos" al tronco, si no, nada tiene sentido, ninguna actividad, ninguna iniciativa.

Para hablar de la Mariápolis pusimos el vídeo resumen de los 50 años de las mismas en España. Éste fue seguido de múltiples comentarios y recuerdos según iban apareciendo las imágenes. Presentamos la Mariápolis de Cuenca.

Por último propusimos algunas ideas o iniciativas para realizar el próximo curso, Antonio Zaragoza dijo que ya se están estudiando nuevos proyectos para poner en marcha a través de la Asociación ACLF Aljucer.

El programa duró una hora aproximadamente, dimos así por concluidos nuestros encuentros mensuales del curso 2008/2009.

Para finalizar, y como siempre hacemos, cenamos todos juntos en el patio de lo que cada uno llevó y puso en común.

Como detalle bonito en esta ocasión celebramos el cumpleaños de Dennis, el hijo de Mari Carmen y José Antonio Alcaraz.

Le cantamos el cumpleaños feliz y apagó las 2 velas. Se nos hicieron casi las 12 de la noche y no teníamos ganas de marcharnos. Nos sentíamos muy "en familia".

 

Resumen en pdf

 

 

Grupo

 

Grupo

 

Mariápolis

 

Cena en el patio

 

Cumple Dennis