Encuentro de la Comunidad Local

Viernes 18 de junio de 2010

Este día nos reunimos en el que sería nuestro último encuentro del curso. Diecinueve adultos, seis jóvenes y tres niños desarrollamos un sencillo programa que culminó con una estupenda cena de despedida.

Participaba por primera vez en nuestros encuentros Fuensanta. La presentamos a todos y después de ponernos de acuerdo en lo esencial, le explicamos los objetivos y los porqués de nuestras reuniones. Le dijimos quienes somos en la Comunidad Local de Aljucer y las actividades que desarrollamos desde ACLF Aljucer Francisco Sánchez Abellán. Brevemente le resumimos como desde nuestra experiencia personal y comunitaria hemos puesto en marcha una asociación para llevar nuestro ideal de Fraternidad a nuestro pueblo. Le hablamos de algunas actividades realizadas durante el curso: el encuentro “Ideas clave de la política moderna”, la Eucaristía con la Comunidad Neocatecumenal, el proyecto Fraternidad con África, la colaboración con diversas asociaciones de nuestro pueblo etc. Actividades de diversa índole pero realizadas con el mismo fin y el mismo espíritu constructivo.

Seguidamente vimos algunas fotos de los encuentros y actividades en las que hemos participado miembros de la CL de Aljucer durante el mes de junio: encuentro de FN en Torre Pacheco, campo de trabajo preparatorio Mariápolis 2010 en Los Alcázares y último encuentro de la Comunidad Local.

Pasamos a ver la Palabra de Vida del mes de Junio:

 

"El que quiera salvar su vida la perderá; pero el que, por causa mía, la pierda, ése la salvará"

Elegimos este pequeño fragmento del comentario de Chiara Lubich para ponerlo en práctica durante el mes:

"… Miremos alrededor y llenemos el día de actos de amor. Cristo se nos presenta en nuestros hijos, en nuestra mujer, en nuestro marido, en los compañeros de trabajo, de partido, de diversión, etc. Hagamos el bien a todos. Y no nos olvidemos de los que conocemos cada día por los periódicos, a través de amigos o por la televisión…

Hagamos algo por todos, según nuestras posibilidades. Y cuando nos parezca que se han agotado, aún podremos rezar por ellos. Es amor que vale…"

 

Después durante casi una hora estuvimos compartiendo reflexiones y experiencias sobre la frase del evangelio escogida.

Concluimos dando algunas noticias sobre la Mariápolis invitando a la participación. Pensamos que al menos diez de nosotros podrá participar este año en Huesca.

Fuimos a tomar algo de cena, de lo aportado por todos. Como siempre fue un momento muy especial para poder charlar tranquilamente con todos compartiendo deliciosos manjares huertanos.

Durante la cena, pudimos cantar el cumpleaños feliz a Mari Carmen G. y despedir a Javi Sánchez que se iba a Estados Unidos el lunes siguiente a participar en una experiencia de trabajo muy interesante.

Fotos del encuentro...

 

 

Grupo

 

Fuensanta

 

Fotos

 

Torre Pacheco 01

 

Torre Pacheco 02

 

Grupo

 

Cena