Encuentro de la Comunidad Local

Viernes 17 de junio de 2011

El viernes 17 de junio nos encontramos de nuevo, como cada mes, la Comunidad Local Focolar de Aljucer. La llamamos así, pero como hemos dicho en otras ocasiones está siempre abierta a quien quiera conocernos. Y en la práctica es así; es raro el encuentro en el que no participa alguna persona nueva. En esta ocasión participaron Fernando, Mariví y su hijo Sergio. En esta ocasión nos reunimos 17 adultos, dos jóvenes y tres niños.

Iniciamos el encuentro con la lectura y visionado de la Palabra de Vida del mes de junio:

«No os amoldéis a los criterios de este mundo: al contrario, dejaos transformar y renovad vuestro interior de tal manera que sepáis apreciar lo que Dios quiere, es decir lo bueno, lo que es grato, lo perfecto» (Rm 21,2)

Hubo reflexiones interesantes sobre cómo tener criterios que sean críticos con los que ofrece el mundo valorando lo bueno pero buscando en nuestro interior qué es lo que "Dios quiere", cual sería esa Voluntad de Dios en nuestras vidas. Y nos fijamos de una manera particular en este apartado:

"…es una cuestión de generosidad, de entusiasmo en vivir la palabra de Jesús, dejando a un lado los miedos, las vacilaciones y los cálculos mediocres. Es una cuestión de disponibilidad y de prontitud en hacer la voluntad de Dios. Éste es el camino para tener la luz del Espíritu Santo y formar en nosotros la nueva mentalidad que aquí se nos pide"

Estas ideas dieron paso a experiencias personales, concretas de la vida diaria contadas en un diálogo abierto y sincero.

Después estuvimos viendo un resumen bastante completo de las acciones desarrolladas por la comunidad y la asociación durante el curso. Vídeo que se proyectó el día siguiente en la Feria de Asociaciones que se celebró en Aljucer el sábado 18 de junio.

Terminamos con una variada y suculenta cena enriquecida con las aportaciones de los participantes. Así nos despedimos hasta el mes de septiembre.