Eucaristía con la Comunidad Neocatecumenal

Sábado 27 de febrero de 2010

El sábado27 de febrero celebramos la Eucaristía en la parroquia de Aljucer la comunidad Neocatecumenal y la comunidad del Movimiento de los Focolares. Con las puertas abiertas nos reunimos unas cien personas para este acontecimiento.

Unos meses antes se fue fraguando la idea de cumplir un deseo, vernos juntos y dar un testimonio de unidad en Jesucristo.

Quisimos que este momento fuera durante la Semana de la Oración por la Unidad de los cristianos, pero no fue posible. Si fue posible encontrarnos para cenar y conocernos mejor, Federico, Margarita, Isa y Antonio Zaragoza.

El viernes 26 preparamos la Eucaristía del sábado, Mari Carmen y José Antonio, Carmen y José Antonio, Margarita y Federico, don Patricio, María José Carrasco y Antonio e Isa.

Por fin nos encontramos el sábado para la Eucaristía. Antonio hizo una monición de entrada en estos términos:

Queridos amigos y hermanos:

Estamos aquí para celebrar la Eucaristía pero también para dar un testimonio de unidad. De unidad en Cristo y de unidad con la Iglesia.

Somos hermanos porque tenemos un mismo padre, rezamos al mismo Dios, leemos la misma Palabra y comulgamos del mismo Pan Eucarístico.

Hemos recibido el don de la fe por caminos diferentes, hemos conocido y seguido carismas diferentes pero somos joyas del mismo tesoro, flores del mismo jardín, hijos de la misma Iglesia.

Ahora vamos a celebrar la Eucaristía en la que os invito a participar activamente y a hacernos merecedores de la presencia de Jesús en medio de la comunidad, mediante nuestro amor recíproco poniendo en práctica la frase del evangelio de San Mateo: “Donde dos o más están reunidos en mí nombre allí estoy yo en medio de ellos”.

Con armonía y gran participación se desarrolló la Eucaristía: Moniciones a las lecturas, ecos, reflexiones, experiencias, oración…y muchos cantos de alabanza y gracias a Dios por tenernos juntos y por los dones que nos da.

Al terminar compartimos juntos un magnífico ágape preparado entre todos.

 

 

Grupo

 

Grupo

 

Antonio

 

Isa

 

José Antonio

 

Iglesia