Fiesta de Navidad

Archena, 18 de diciembre de 2011

El domingo 18 de diciembre nos reunimos en Archena un grupo cercano a 130 personas de todas las edades para celebrar nuestra tradicional Fiesta de Navidad del Movimiento de los Focolares en Murcia.

Asistimos a esta fiesta, que tuvo lugar en los salones de la parroquia Corpus Christi de Archena, una veintena de aljucereños.

Fue una fiesta con mucha participación por parte de todos. Tras saludarnos y conocer de qué pueblo veníamos cada uno se leyó una meditación sobre la Navidad: "Y vuelve, como una dulce poesía, la solemnidad de la Navidad" escrita por Chiara Lubich en diciembre de 1973. La puedes leer íntegra en el enlace que hay más abajo.

Una meditación que nos invita a hacer presente Jesús en nuestras vidas y a invitarlo a quedarse todo el año y con un mensaje a modo de plegaria "Vivamos solo para acogerte".

Con este mensaje nos dividimos en varios grupos o talleres: música, villancicos, teatro, fotografía, poesía, decoración, empaquetado de juguetes recogidos para los damnificados de Lorca….

   
     
   

Tras una hora de taller salimos a dar un paseo por Archena para admirar, en un céntrico jardín un Belén viviente, famoso en toda la región.

   
     
   

Después, comida en familia compartiendo los alimentos que cada uno había llevado y tras una estupenda degustación de dulces navideños iniciamos la parte de la fiesta en la que pusimos en común nuestros talentos y todo aquello preparado en los talleres.

Cantos, teatro, villancicos, exposición de fotos, música y poesía… nos llevaron a recibir a un paje de los Reyes Magos que repartió golosinas entre los niños y que nos anunció la pronta llegada de Jesús.

   
     
   

Un día precioso que nos recordó la belleza de la Navidad cuando intentamos que Jesús esté presente en nuestras vidas.

   
     
   

Al final concluimos con la recogida de juguetes y de fondos para los damnificados por Lorca a la que nos sumamos también desde ACLF y que la semana próxima llevaremos en mano al Convento de las Clarisas de Lorca.

 

Meditación...

Álbum de fotos...