Fiesta de Navidad

Archena, 22 de diciembre de 2012

Hace solo unas horas que ha finalizado la Fiesta de Navidad 2012. Los salones de la parroquia de La Purísima-Corpus Christi se han abierto nuevamente para nosotros. La jornada se inició con una meditación, primero con un texto de Chiara sobre la Navidad donde nos invita a vivir como la familia de Nazaret, y después hemos leído un texto de Emmaus sobre el Amor al Hermano.

Más de un centenar de personas de Aljucer, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena y Murcia hemos participado en los talleres que se han organizado: teatro, decoración, manualidades, música, fotografía y periodismo.

Los más jóvenes (los Gen 3 y las Gen 4), nos han invitado a colaborar en el Mercadillo Solidario, destinado a obtener recursos para los damnificados del huracán Sandy en Cuba, y también han preparado café, bombones y galletas para que pudiésemos colaborar "con mucho gusto". También hemos participado en la recogida de alimentos para Cáritas de Lorca, ¡hemos llenado el maletero de un coche 'grande' y parte del interior del vehículo! El miércoles por la tarde hemos quedado para llevarlo a Lorca con María y Cristóbal, de la Fraternidad Franciscana Seglar, con quienes ya hemos colaborado en otras ocasiones.

Hemos finalizado la mañana con la celebración de la Eucaristía, Alfonso Guillamón y David, el párroco de Archena, han concelebrado la Santa Misa.

La comida ha sido de nuevo una ocasión para compartir mesa, mantel y 'comida' así como para seguir 'viviendo por el otro'.

   
     
   

Tras un breve descanso hemos empezado la Fiesta:

  - una proyección de imágenes de las Fiestas de Navidad desde 2006 hasta 2011;

  - hemos visto el resumen del Gen Fest 2012;

  - los Gen 3 y las Gen 4 de Cartagena nos han cantado un villancico y los chicos, además, han bailado una de las      coreografías del Gen Rosso (Streetlight);

  - el taller de Teatro ha puesto en escena un simpático villancico con ovejitas, gallinas, un burro, un toro, una ternera      y, por supuesto, San José, María y el Niño Jesús. A continuación hemos disfrutado con tres chistes y con un juego      para toda la sala;

  - el Taller de Música nos ha ofrecido tres villancicos;

  - el Taller de Fotografía, nos ha proyectado una selección de las mejores imágenes de la jornada;

  - los chicos del Taller de Periodismo han grabado una entrevista con Fernando Rico y, por último, nos ha visitado el      Paje Real.

   
     
   
     
   

Nos hemos despedido con la alegría de haber compartido una jornada muy bonita, tanto con los que han podido estar presentes como con todos aquellos a los que no ha sido posible participar en esta ocasión. A unos y a otros, a todos, os damos las gracias por la unidad construida. Santi y Pepe Bastida nos proponían al principio del día "construir juntos" el programa y pensamos que a esto hemos ayudado todos.

Gracias de veras por todo.

Cándida y Juan