Gen Rosso en Cartagena

Lunes 19 de marzo de 2012

El lunes 19 de marzo pudimos disfrutar del espectáculo de Gen Rosso "Misión indeleble" en el auditorio El Batel de Cartagena. El mensaje de este espectáculo coincide con el objetivo de "ACLF Aljucer Francisco Sánchez Abellán" de lanzar al mundo un mensaje de unidad y de fraternidad, por ello nos adherimos desde el principio a este evento.

Nuestra labor ha sido de difusión, venta de entradas y colaboración en tareas de organización durante el espectáculo. También con la participación activa por parte de Javi y María del Mar en el proyecto Fuertes sin violencia formando parte de uno de los equipos de danza que participaron en dicho proyecto y que concluyó con el espectáculo "Streetlight".

 

Cartel

Más de mil personas pudieron disfrutar del espectáculo Misión Indeleble. Doscientos cincuenta chicos y chicas participaron en los talleres previos al espectáculo "Streetlight", que se desarrollaron martes, miércoles y jueves y que culminaron con el desarrollo de dicho espectáculo jueves por la tarde para más de mil personas y el viernes por la mañana dirigido exclusivamente a chicos y chicas de todos los institutos de Cartagena.

Ha sido una experiencia muy interesante y de gran impacto para los participantes, sobre todo para los chicos que no quisieron dejar de ir a despedir a Gen Rosso al Colegio Maristas el sábado por la mañana y compartir sus experiencias.

Además, más de cien de estos chicos han ido también a Albacete donde el Gen Rosso continúa su gira actuando en diversos lugares incluyendo las cárceles de hombres y mujeres.

Una muestra de los frutos son estos dos comentarios de Javi y Mari Mar Sánchez:

Javi Sánchez:

Fue un musical atípico pero lleno de sorpresas agradables, donde los chavales tuvieron el peso y protagonismo de la actuación. El Gen Rosso demuestra, otra vez, que es capaz de levantarte de tu asiento emocionado y repleto de alegría. Un verdadero gozo para todos los sentidos.

Mar Sánchez:

Ha sido toda una experiencia realmente enriquecedora, trabajando unidos con el Gen Rosso y con unos 220 jóvenes de Cartagena. Experimentar esta unidad con chicos que no conocen el ideal de la Unidad, ha sido espectacular, porque igual que ellos se han sentido acogidos y se llevan una fuerte experiencia de amistad, el Gen Rosso se lleva una relación personal con cada uno de los jóvenes. Como los miembros del Gen Rosso decían: nosotros damos pero más recibimos!

Para conocer mejor al GenRosso podéis consultar su página oficial:

www.genrosso.com

En el documento adjunto "Fuertes sin violencia", podéis acercaros a la experiencia del GenRosso a partir de su espectáculo Street-Light y sus frutos así como el origen de su experiencia a partir de la experiencia del Focolar.

Fuertes sin violencia...

Entrevista a Manuel Sánchez en La Verdad, 21 marzo, 2012...

 

En los enlaces que damos a continuación vemos algunos de los ecos que ha suscitado en algunos medios de comunicación, pero constatamos el "poco interés" de los medios para este tipo de actos. ¡Qué le vamos a hacer!

 

Laopiniondemurcia.es:

Pensar en música rock y asociarla con mensajes de paz, solidaridad, confraternidad o esperanza es complicado. Más aún cuando los inicios de este estilo musical estuvieron cargados de polémica acerca de sus letras reivindicativas y calificadas como obscenas por gran parte de la sociedad. Pero los estereotipos se suelen romper y así lo demuestra el grupo multicultural Gen Rosso, formado por 18 músicos procedentes de nueve países y que actuará mañana en el Auditorio de El Batel, a las 19:00 horas.

Y es que, el conjunto internacional trae por primera vez a Cartagena el espectáculo ´Dimensión Indeleble´ con el que, a través de la música rock, transmiten valores como la paz, la justicia social, el amor o la solidaridad. Uno de los integrantes del grupo, José Manuel García, explicaba que «las canciones llevan un mensaje claro de confraternidad, de valores que creemos que son la base para una relación fraterna entre las distintas personas y también entre los distintos pueblos y culturas».

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/03/18/musica-rock-transmitir-valores/392865.html

 

Movimiento de los Focolares Internacional:

A. T. El Batel acogió ayer el estreno del espectáculo "Dimensión Indeleble" del conjunto internacional Gen Rosso. La actuación es la primera del programa que este grupo y la Diócesis de Cartagena han organizado para esta semana en el Auditorio con el lema "Fuertes sin violencia" y en el que participarán 250 alumnos de varios centros educativos de Cartagena y que está patrocinado por el colegio Maristas "La Sagrada Familia". Gen Rosso es un grupo musical en el que han participado más de 300 personas desde su fundación hace más de 40 años dentro del Movimiento de los Focolares, perteneciente a la Iglesia Católica.

El proyecto "Fuertes sin violencia" trabaja con los jóvenes para aprender a reconocer la propia fuerza interior, sus puntos fuertes para encontrar alternativas a la violencia y dar respuestas que permitan una convivencia pacífica en el entorno en que están. La actividad central es la realización con Gen Rosso del musical "Streetlight", que se presentará en el Auditorio el jueves 22 de marzo a las 20:00 horas y el viernes 23 de marzo a las 10:30 horas.

"Extraordinario ejemplo de trabajo bien hecho con los jóvenes de Cartagena. Una magnífica propuesta de: generosidad, entrega, respeto, alegría, fantasía, seriedad y por supuesto un enorme chute de fraternidad en un mundo que no nos invita a ver el bosque entero que crece en silencio y no se nota".

 

http://www.focolare.org/es/news/2012/03/27/lo-spettacolo-della-vita-il-gen-rosso-in-spagna/

 

http://www.cartagenaactualidad.com/2012/03/%C2%BFdonde-estan-los-medios/

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2012/03/20/rock-mensajes-paz-solidaridad-amor-convivencia/393289.html

http://www.fpfweb.com/online/index.php?option=com_content&view=article&id=1310:gen-rosso-en-cartagena&catid=58:servicios-a-la-sociedad

http://www.cartagenaactualidad.com/2012/03/%C2%BFdonde-estan-los-medios/

 

Actuaciones en Albacete...

Memoria del Gen Rosso en Albacete...

Álbum de fotos...