I Jornadas de Jóvenes y la Economía de Comunión

Del 1 al 4 de Noviembre de 2012

El pasado mes de Noviembre, concretamente del 1 al 4, se realizaron en el Centro Mariápolis de Madrid las primeras Jornadas de Jóvenes y la Economía de Comunión. En esos días vinieron jóvenes procedentes de toda España, incluso de otros países de Europa. Como ponentes en las Jornadas pudimos escuchar las experiencias de varios empresarios y cómo llevan a la práctica esta nueva forma de hacer cultura empresarial, apostando por la persona y el trabajo antes que por el beneficio del empresario. Además, no faltaron espacios de diálogo entre los asistentes, así como de trabajos en grupo que siempre eran evaluados por expertos en economía. Se visitaron las empresas de Jesús Laso, empresario de G.S.C. y Lola, con su empresa de Recicla Bien.  

 

Las noches se amenizaban con una zona de Chill-out donde los jóvenes disfrutaban de un ambiente agradable.

Las jornadas fueron un encuentro entre los jóvenes para compartir sus proyectos y afrontar un futuro laboral cada vez más complicado en este país.

                                 Javier Sánchez

Todos somos emprendedores EdC...

Qué es la Economía de Comunión...

Más información sobre las Jornadas...

Enlaces de interés:

http://www.edc-online.org/es.html

http://www.facebook.com/groups/214154808715546/

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto/empresas-finanzas/noticias/4338896/10/12/rsc-promueven-un-nuevo-modelo-empresarial-basado-en-la-solidaridad-y-responsabilidad-social.html