Chicos por la Unidad en Aljucer

Sábado 16 de febrero de 2013

Veinticinco Chicos por la Unidad de toda la región de Murcia se han reunido en la parroquia de Aljucer el sábado dieciséis de febrero. El encuentro ha tenido formación, deporte, juegos y en todo momento, una alegría desbordante. Tenían un propósito intentar encontrar a Jesús en el otro. Esto fue lo que les daba la verdadera alegría.

Al finalizar el día compartieron sus experiencias se fueron a cenar a una pizzería, donde hubo pizza en cantidad suficiente para satisfacer al más hambriento y hasta sobró. Todos confirmaron que vivir por la unidad es la experiencia más bonita que se puede imaginar.

Manolo Sánchez

 

     
   
     
   
     
   

 

Chicos por la unidad

Son 150.000 chicas y chicos, presentes en 182 países de los 5 continentes, su objetivo es construir un mundo unido; saben que no es una utopía, sino el futuro que quieren construir: un compromiso por parte de cada uno y que tratan de vivir cotidianamente allí donde están: en la escuela, en la familia, con los amigos, en sus ciudades…

Este Movimiento de gran alcance nació en 1984 alrededor de los Gen 3, del Movimiento de los Focolares: con ellos comparten el ideal de la fraternidad y el compromiso de construirla recorriendo todos los "senderos" posibles para derribar las barreras del odio y de la indiferencia.

 

http://www.focolare.org/es/movimento-dei-focolari/un-popolo/rpu/

 

Una experiencia desde Aleppo (Siria), 29 de marzo de 2013

Las chicas de Aleppo

Un día, entraron los rebeldes a Aleppo, al barrio en el que vivíamos. En ese momento estábamos en Facebook chateando entre nosotros. Preocupación, rabia… distintos sentimientos surgieron en cada una. Había quien, sofocada por el temor escribió: «Se ve que también Dios está contra nosotros»; «No, Él está llorando con nosotros»; «Pero ellos nos están arruinando la vida»; «Tratemos de amarlos también a ellos»; «Pero ¿cómo?»; «Rezando para que también ellos encuentren el amor».

 

http://www.focolare.org/es/news/2013/03/29/le-ragazze-di-aleppo/