Excursión Cehegín – Caravaca

Viernes 12 de octubre de 2012

El pasado 12 de Octubre, los Jóvenes por un Mundo Unido de Murcia, junto con jóvenes de Aljucer, Elche, Caravaca y Archena, nos propusimos hacer una excursión desde Cehegín a Caravaca de la Cruz. El tramo discurría por la antigua vía del noroeste murciano y que utilizaba el ferrocarril que unía la estación de Murcia con la de Caravaca.

Este sendero está acondicionado para poder andar y hacer deporte en bicicleta.

Éramos 12 jóvenes con ganas de pasarlo bien, conocernos y confraternizar entre nosotros. Comenzamos a las 10.30h en la estación del Carmen de Murcia.

 

Salimos en coche hasta la antigua estación de Cehegín y desde aquí comenzamos la excursión. Fueron alrededor de 2 horas caminando. El paisaje era espectacular, lleno de vegetación, de mucho verde y vistas preciosas. Hicimos una parada en las fuentes del Marqués para comer, donde nos llovió y tuvimos que esperar a que amainara dentro de una cueva que hay cerca del lugar. Después, hicimos una ruta con Juan Fernández como guía turístico por el castillo de Caravaca y sus museos.

Para terminar la tarde, vimos un vídeo resumen de lo que fue el Genfest de Budapest, celebrado el pasado mes de Septiembre y los que estuvimos allí contamos algunas experiencias de lo allí vivido. Al terminar, sobre las 19.00h regresamos a casa cansados y llenos de alegría. En definitiva, pasamos un día genial y que los jóvenes disfrutamos muchísimo, dispuestos a repetir la experiencia. Agradecer también a toda la gente que estuvieron alrededor prestando su apoyo por lo que pudiera pasar. ¡Nos vemos en la próxima ruta!

Más fotos aquí...