Mariápolis 2011

La Aventura de la Luz

Este verano se ha celebrado en Cáceres la Mariápolis de verano del 1 al 5 de agosto. Han participado 40 murcianos, nueve de ellos aljucereños. La prensa local y nacional se hizo eco del acontecimiento. Aportamos dos enlaces:

Noticia ABC.es

Noticia en DigitalExtremadura.com

 

Comunicándonos

La revista Ciudad Nueva se ha hecho eco del evento:

24 – MARIÁPOLIS 2011: La aventura no acaba aquí; de María Rodríguez – Cinco días para experimentar cómo la luz de un carisma puede iluminar todas las realidades.

http://www.ciudadnueva.com/new/revista/numero/numero2.asp?id=997

Nosotros hemos recibido esta preciosa carta de Juan Fernández de Caravaca junto a un pequeño álbum de fotos de algunos momentos de la Mariápolis en las que podemos ver a algunos participantes murcianos, archeneros, caravaqueños y aljucereños (Fina Carrasco, Águeda y Carmina).

 

 

 

Queridos amigos:

Acabamos de regresar de la Mariápolis 2011, en Cáceres. Tiempo habrá de contarnos las experiencias de los mariapolitas murcianos que hemos participado en esta "Aventura de la Luz". Han sido días intensos para renovarnos a la Luz del Ideal. Excursiones, talleres, paseos... y una gran riqueza de experiencias que nos recuerdan de un modo especial que la principal Voluntad de Dios para nosotros es la felicidad que, por otra parte, encontramos cuando caminamos en el 'rayo' que nos acerca entre nosotros a medida que nos aproximamos a la 'Fuente de la Luz'. Sólo quería saludaros a todos y a todas, ahora tengo que 'seguir' en el rayo de mi aventura y zambullirme de nuevo en la realidad que ahora me toca vivir. En los próximos días intentaré contar alguna cosa más y pasar algunas fotos. Por ahora, sólo os cuento que hubo una importante presencia de nuestra Comunidad en Cáceres: María José Carrasco nos representó en la Presentación del primer día; Alfonso Guillamón encandiló a todos con sus talentos musicales (en varias ocasiones); los sacerdotes Julián Vicente y Antonio Salvador, han estado presentes en las misas, Luisito de Caravaca, participó en el Mariapolital... y todos (más de una veintena) hemos construido esta Mariápolis extremeña.

 

                                                                                                    Juan Fernández

 

 

 

 

También la aportación de Carmina sobre su experiencia en la Mariápolis.

 

 

 

                       "LA AVENTURA DE LA LUZ". -MARIÁPOLIS 2011- -CÁCERES-

• Otra vez en el camino. Pero este año, el camino era la "abscisa" –España de Este a Oeste- el año pasado fue la "coordenada" –España de Sur a Norte- . Pero estos ejes nos sirven solo para conocer geográficamente y admirar las bellezas que en todas direcciones esta España contiene. Y así, empezamos nuestro viaje, animados y convencidos de que Jesús nos permitiría hacer este camino, que iniciamos en Aljucer, con la colaboración de un gran chófer y mayor simpatizante de las "MARIÁPOLIS" –llamado MARIANO- y que nos llevaría hasta CÁCERES, meta del verdadero "CAMINO", donde nos esperaba "LA AVENTURA DE LA LUZ", ese espacio de fraternidad, diálogos, momentos recreativos, convivencia… etc., que se llamaba "MARIÁPOLIS 2011", una nueva proposición de amor a Dios y amor al prójimo, un nuevo camino abierto a nuestra alma, a la reflexión de nuestra vida, a esa respuesta de amor que las personas esperan de nosotros.

• Y por fin aparece CÁCERES después de un viaje agotador, pero satisfechos por haber conseguido la primera meta, poder llegar –no sin la ayuda del Señor- a la "ciudad prometida". Llegamos temprano, porque salimos temprano y eso nos valió mucho para encontrar el "COMPLEJO SAN FRANCISCO" que sin alguna previa referencia, nos costó trabajo encontrar.

• El tema de este año, como vimos en el título, "LA AVENTURA DE LA LUZ". Y es que, siempre no podemos estar viviendo en la LUZ, por lo tanto hay que saber estar en la "LUZ" y en las "SOMBRAS" y poder llevar nuestra vida sana y pacientemente entre estas "Luces y estas Sombras", porque la vida está llena, de "Luces y Sombras", y si no es así, que levante la mano, el que su vida no tenga "luces y sombras". Hasta el Sol, astro que nos da vida con su luz y su calor, tiene "luces y sombras", luce durante el día y cuando llega el momento se relaja y anochece, e incluso nos deja a oscuras. Y habría más situaciones, como en la flor más hermosa y sencilla de la Tierra, una Rosa, tiene sus luces y sus sombras: su color, su perfume, su belleza… y de pronto te pinchan sus espinas.

Sepamos llevar esta vida esforzándonos en superar las sombras y que predomine sobre nuestra vida la "LUZ".

• Los momentos recreativos han resultado espléndidos, pues sabemos culturalmente todos, de la belleza y abundancia de los lugares de este CÁCERES, patrimonio de la HUMANIDAD. Por esto tuvimos dos días de excursión y como es de suponer las aprovechamos al máximo explotando a tope su contenido. Una "TRUJILLO Y MONASTERIO DE GUADALUPE"; otra "MÉRIDA", romana, augusta, inagotable e histórica. Ambas muy ilustrativas y enriquecedoras, tanto que no sabría decir más de una que de otra. Por otro lado, tuvimos que hacer un esfuerzo, y una tarde visitamos el casco antiguo de esa gran ciudad CÁCERES, antigua e histórica, como dije anteriormente considerada hoy "Patrimonio de la Humanidad".

• Los actos, digamos fuertes, de las MARIÁPOLIS de VERANO, ya sabemos todos, son escasos, puesto que van dirigidos a todo tipo de edades y sobre todo a la JUVENTUD y también hablé de ellos algo al principio.

• Sobre la CONVIVENCIA –punto o apartado que a mí me parece importante y hermoso- podría hablar siempre, mucho y bueno; sientes una alegría especial volver a ver caras conocidas de otros años y a veces de "tantos años", y convivir con ellos algún ratito de conversación y recuerdos; es un gozo estar conviviendo con gente tan educada y que a cada momento sonríe y está dispuesta a todo por agradarte. Este ambiente peculiar, solo se da en la MARIÁPOLIS, no hay persona a la que mires o saludes y no te de su sonrisa.

Y llegó el momento de partir. Así lo hicimos, despidiéndonos de cuantos pudimos y volviendo por otro camino, el de TOLEDO, ya que la ida fue por Laguas de RUIDERA, DAIMIEL, ALMAGRO, CÁCERES. Quizá también- Dios lo quiera- hayamos vuelto tomando otro "CAMINO", algo más purificado, reflexivo y acertado al que nos haya conducido:

                                                                                                         "LA AVENTURA DE LA LUZ"

                                                                                                   Aljucer, 14 de agosto de 2011.

                                                                                                            Firma Carmina

                                                                                                            Carmen García Escribano

 

 

 

 

Álbum de fotos...

 

Mariápolis