Misa aniversario por Chiara Lubich

Sábado 17 de marzo de 2012

El sábado 17 de marzo se celebró en la iglesia de los Padres Capuchinos de Murcia la misa funeral por el alma de Chiara Lubich en su cuarto aniversario.

Unas trescientas personas participaron en la celebración eucarística presidida por don Alfonso Guillamón y don Antonio Salvador.

"Sed una familia" fue el testamento de Chiara Lubich. En este ambiente de familia se desarrollo la Eucaristía, con gran participación juvenil incluida la de cuatro miembros del Gen Rosso que acababan de llegar a Cartagena.

 

Misa por Chiara

Después de la celebración hubo un ágape en el que se pudo compartir las experiencias y los alimentos que cada uno llevaba.

Erik, Thomas, Jose y Aurelio estuvieron con nosotros durante más de una hora en la que nos contaron como se ha había gestado el espectáculo "Misión Indeleble". Durante dos meses han estado en Loppiano, una ciudad del Movimiento de los Focolares cercana a Florencia, en un período de descanso creativo, en el que han reflexionado sobre sus experiencias de los últimos años de gira por todo el mundo. De esta reflexión ha surgido el espectáculo Misión Indeleble que se presentará en el auditorio El Batel de Cartagena el 19 de marzo.

También se mostraron contentos de realizar por primera vez en España el proyecto Fuertes sin violencia durante 3 días y con doscientos cincuenta chicos de los institutos de Cartagena y que culminará con la representación del espectáculo "Streetlight" en dos ocasiones.

Como demuestran las fotos, los cuatro departieron con nosotros, mostrándose muy contentos de estar entre nosotros y atentos y charlando amigablemente con todos.

Álbum de fotos...