Misa V aniversario por Chiara Lubich

Sábado 16 de marzo de 2013

El sábado dieciséis de marzo se celebró la Eucaristía en sufragio y acción de gracias a Dios por Chiara Lubich en la parroquia de la Sagrada Familia de La Arboleja (Murcia)

Presidió la Eucaristía don José Manuel Lorca Planes, obispo de la diócesis de Cartagena. Junto a él concelebraron don Alfonso Guillamón, párroco de dicha parroquia y otros sacerdotes que se sumaron al sufragio.

La Eucaristía se inició con estas palabras:

La Cuaresma es un camino para acercarnos más a Dios, es un tiempo que nos llama a la conversión y todo debe partir por reconocer humildemente nuestra realidad. La lectura del Evangelio de este V domingo de Cuaresma nos invita a ser misericordiosos con todos, a saber perdonar y olvidar, a no tener en el corazón restos de juicios o resentimientos hacia nadie; en definitiva a tener los sentimientos de Jesús.

Durante esta celebración eucarística recordamos a Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, en el quinto aniversario de su partida de esta tierra para entrar en el seno del Padre Celestial.

En el momento de su fallecimiento, Benedicto XVI define la figura de Chiara Lubich con estas palabras "mujer de fe intrépida, dulce mensajera de esperanza y de paz, fundadora de una vasta familia espiritual que abarca múltiples campos de evangelización…".

Y concluía su mensaje diciendo: "Quisiera sobre todo dar gracias a Dios por el servicio que Chiara ha prestado a la Iglesia: un servicio silencioso e incisivo, siempre en sintonía con el magisterio de la Iglesia".

A la celebración eucarística asistieron unas trescientas personas. Tras la misma se organizó un ágape en los salones de la parroquia.