Fiesta del Obispillo

Dennis Alcaraz

Dennis Alcaraz Brugarolas, hijo de José Antonio y Mari Carmen, que participan de la vida de nuestra comunidad en Aljucer, ha sido elegido por sus compañeros de Escolanía, para representar al Obispillo, una tradición que se celebra el día de los inocentes y que ha sido rescatada de una tradición medieval.

La Escolanía de la Catedral de Murcia ha celebrado hoy la Fiesta del Obispillo, una antigua tradición navideña que se remonta a la Edad Media y que consiste en la investidura de uno de los niños de la escolanía de una catedral como máxima autoridad.

El acto ha comenzado a las once de la mañana en el patio del Palacio Episcopal y en él, el Obispillo Dennis Alcaraz Brugarolas, un niño que aún no ha cumplido los ocho años de edad, ha presidido la imposición de las cruces a los nuevos miembros de la Escolanía de la Catedral.

El Obispillo de este año ha sido elegido por sus compañeros de Escolanía. El niño, revestido de pontifical y acompañado por la Escolanía se ha dirigido desde la Catedral hasta el Palacio Episcopal para ser recibido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes.

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia:

La Verdad, fotos

La verdad, vídeo

Popular TV, vídeo

La Opinión, fotos

Artículo del periódico

Artículo del periódico