Proyecto Ciudad, un vuelo que hacemos juntos

Madrid, 16 y 17 de enero de 2010

Proyecto Ciudad 01

Los días 16 y 17 de enero Mari Carmen y José Antonio, participaron del encuentro de hubo en Madrid sobre Comunidades Locales.

Éramos en total unas 100 personas de casi toda España, de la zona de Madrid. Representando a las 41 Comunidades existentes actualmente.

Ya nada más llegar nos encontramos con un título que, además de sugerente, nos pareció de lo más gráfico: “PROYECTO CIUDAD: un vuelo que hacemos juntos”.

Después de informarnos de los últimos acontecimientos habidos en roma por Eduardo, Maria Vicente y Txemi; José Luis Romero y Reme Selva nos pusieron en “la actitud” de pasar los dos días viviendo los unos por los otros y por las CCLL.

Proyecto Ciudad 02

Antes de la comida se presentaron 8 CCLL para continuar con otras 8, por la tarde. Donde veíamos cada comunidad local con su particularidad. Con su belleza particular. Que el camino se hace al andar, no hay un camino único para todas. Lo importante es empezar y ver juntos, poco a poco, por dónde pide el barrio, la zona, el pueblo de seguir avanzando.

También disfrutamos del “vuelo de los patos”, de los niños coloreando la ciudad y de Chiara Lubich hablando a la comunidad de Alemania, proponiendo que para amar lo hiciéramos como un arte, “el arte de amar” para conseguir primero en nuestra comunidad y luego en nuestro pueblo y más adelante el mundo entero un mundo unido. LA UNIDAD.

Terminamos la mañana del domingo y el encuentro con diversas impresiones y propuestas donde venía en evidencia la importancia de sentirnos miembros de una comunidad local, y por lo tanto sentirnos miembros activos en pos de construir el mundo unido.

 

 

Proyecto Ciudad 03