Run4Unity

12 de mayo de 2012, colegio Jesús y María

Más de setenta chicos y chicas entre los 9 y los dieciséis años han participado en un maravilloso evento que se ha desarrollado en múltiples países de todo el planeta. Se trataba de hacer una carrera de relevos, país por país, durante una hora, pasando el testigo al país del siguiente huso horario. Los chicos que estaban en Murcia lo hicieron a las cuatro de la tarde después de una hora de actividades, a los jóvenes de Portugal.

Previamente habían desarrollado actividades deportivas, juegos por la ciudad y una representación musical en una sala del colegio para dar a conocer el Ideal que les mueve: construir un mundo unido poniendo en valor la Fraternidad Universal.

 

Run4Unity

 

Juntos por Europa

12 de mayo de 2012, colegio Jesús y María

Contemporáneamente al Run4Unity se ha desarrollado el encuentro Juntos por Europa. En Bruselas se ha desarrollado un encuentro en el que se han dado cita miembros de más de ciento cincuenta Movimientos y asociaciones de toda Europa, con el objetivo de dar un alma a Europa y volver a reencontrarse con sus raíces cristianas. Adultos y jóvenes, han sido protagonistas de este encuentro en el que no han faltado políticos de renombre con Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, Andrea Ricardi, ministro de Asuntos Sociales de Italia y Romano Prodi entre otros. En Murcia hemos seguido este programa en el colegio Jesús María de Murcia con diversas conexiones a lo largo del día y con experiencias y coloquios referentes a la construcción de la unidad entre los pueblos. Unos sesenta adultos han participado a lo largo del día en este evento.

Manifiesto "Juntos por Europa 2012"...

Enlaces de interés...

Álbum de fotos...