Homenaje a Lolita González Frutos

Sábado 29 de diciembre de 2012

Lolita González conoció el Movimiento de los Focolares a mediados de los años setenta cuando don Francisco Sánchez Abellán fue párroco de Aljucer. Enseguida se adhirió a la espiritualidad del Movimiento y junto a la incipiente comunidad, se integró en la vida de la parroquia y comenzó a dar catequesis de primera comunión.

Más adelante siendo párroco don José Aljibe, continuó durante muchos años siendo catequista y a primeros de los años noventa fue designada por don José como presidenta de la Hermandad de la Virgen de los Dolores. "Me propuso serlo durante dos años, pero sigo hasta ahora…" nos decía en una entrevista para PatrimoniAljucer hace unos años.  Durante este período una Hermandad de por sí

 

Lolita González Frutos

muy querida en el pueblo y con más de setecientos afiliados, ha sidoconsolidada y junto a un grupo de amigas han mantenido viva la actividad de la Hermandad y la devoción a la Virgen de los Dolores así como sus actividades habituales de mantenimiento del templo y del altar, cuidado de la imagen de la Virgen de los Dolores, revitalización de las procesiones con la patrona, actividades culturales (coros, orfeones y charlas) y misas dedicadas a las afiliadas que han ido falleciendo.

Desde hace unos años y por diversos procesos médicos graves su actividad ha ido disminuyendo y sus responsabilidades han ido pasando a las amigas que formaban parte de la directiva, pero la realidad ha sido que siempre han contado con ella para el desarrollo de las actividades.

Este año 2012 y tras su última Asamblea decidieron nombrarla presidenta honorífica y darle un merecido homenaje el día de la Sagrada Familia en la misa del sábado en la parroquia de Aljucer.

Fue al acto sin saber nada del homenaje y su sorpresa fue mayúscula cuando vio una iglesia a rebosar de gente, todas sus amigas esperándola, toda su familia en la iglesia, su marido y sus hijos a su lado y una Eucaristía que de principio a fin fue muy participativa y emocionante. Amenizada con los cantos de un grupo coral de gran calidad y como colofón: la poesía dedicada a ella por parte de Marisol.

Al final se le entregó una insignia de oro y una placa; y tuvo el reconocimiento de todos los asistentes especialmente de sus amigas de la directiva que siempre han estado con ella apoyándola.

 

   
     
   
     
   
     
   

Entrevista a Lolita González en PatrimoniAljucer...

Poesía de Marisol dedicada a Lolita González...