María José Carrasco en la Escuela Internacional de Voluntarias

Cádine - Trento del 18 al 24 de agosto de 2012

Del 18 al 24 de Agosto en Cádine-Trento (Italia) se celebró una escuela internacional de Voluntarias en la que participamos algunas murcianas.

Nos fuimos un día antes para aprovechar y hacer turismo en Venecia, empezando ya entre nosotras una preciosa convivencia.

En la escuela éramos unas 400 participantes, de cincuenta zonas del mundo y de todos los continentes: Asia, África, América, Oceanía y Europa. Había traducción en nueve lenguas.

El programa de cada día comenzaba con una meditación por la mañana en la que no faltaban los textos y vídeos de Chiara Lubich. Después tuvimos diversas conferencias en las que los ponentes  eran algunas de las  primeras compañeras

 

de Chiara y voluntarias del Centro Internacional de Roma.

Reflexionamos sobre la espiritualidad de la Unidad, la vocación de la Voluntaria y sobre diversos temas de moral cristiana. Estos temas han reforzado la idea de vivir en Unidad y de que nuestra misión es la de ser testigos de Jesús en el mundo.

También visitamos la ciudad en la que se transcurrieron los primeros años de vida del Movimiento de los Focolares. También estuvimos en Tonadico lugar en las montañas trentinas en el que se realizaron las primeras Mariápolis de verano. Nos contaron los hechos que ocurrieron en aquellos años y nos hicieron revivir momentos históricos.

Una  vez  terminada  la  escuela  un grupo  de  unas  sesenta

voluntarias de varios países, visitamos la Casa de Chiara en Mollens (Suiza).

Tuvimos la suerte que nos la enseñaron Ely y Gis dos de las primeras compañeras de Chiara. Estuvieron un buen rato con nosotras contestando a nuestras preguntas sobre su vida con Chiara y nos invitaron a un refresco.

Fue una experiencia maravillosa e histórica para mí.

 

 

                        María José Carrasco

 

 

 

http://www.focolare.org/es/news/2012/03/11/ungheria-culla-dei-volontari-di-dio/

Álbum de fotos...