Semana de la Oración por la Unidad de los Cristianos

Misa por el alma de Paco Sánchez Abellán

El pasado día 20 de Enero en Aljucer y haciéndolo coincidir con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, celebramos un funeral por D. francisco Sánchez Abellán.

Hubo bastante participación por parte de los miembros de la comunidad local de Aljucer y de las comunidades locales de Murcia y Archena (estos últimos cantaron la Misa).

Paco Sánchez

 

Coro

 

Dado que en la Parroquia cuando hacemos alguna actividad dirigida a todos los parroquianos la hacemos en Jueves, pensamos hacer un rato de reflexión sobre el tema el jueves 20 de enero al terminar la Misa.

Hablamos con don Patricio para proponerle la iniciativa y le pareció muy bien. Después nos pusimos de acuerdo con Federico y Margarita, responsables del Camino Neocatecumenal y conseguimos reunirnos y ponernos de acuerdo unos días después, no sin dificultades.

Finalmente nos pudimos reunir el lunes día 17, Federico, Margarita, don Patricio, Paco Zambudio y yo. Elegimos como textos para la reflexión la 1ª carta de San Pablo a los Corintios 12,4-13 y del Evangelio de Juan el capítulo 17,20…

El jueves día 20, celebramos el funeral de Paco y durante unos treinta minutos después, al acabar la Misa, hicimos conjuntamente el rato de reflexión. Estábamos unas 60 personas entre miembros de los Focolares, del Camino Neocatecumenal y de los feligreses de la Parroquia. Fue un momento muy bonito de Unidad entre todos.

 

María José Carrasco

 

Misa Paco Sánchez